Lluís Serra gana las elecciones a Rector de la ULPGC

01/03/2021

Lluís Serra gana las elecciones a Rector de la ULPGC

La Junta Electoral Central de la ULPGC proclama, de manera provisional, el resultado de las elecciones a Rector de la ULPGC, que señalan al Catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva como nuevo Rector de la ULPGC, tras alzarse con el triunfo de los comicios el pasado 25 de febrero: un 54,62% de los votos, frente al 45,38% que alcanzó el actual Rector en funciones, el catedrático Rafael Robaina.

DATOS VOTACIONEl equipo liderado por el Catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva de la ULPGC, Lluís Serra Majem, ha ganado las elecciones a Rector de la ULPGC, celebradas el 25 de febrero, con el apoyo del 54,62% de la comunidad universitaria que ejerció su derecho al voto, frente al 45,38% del apoyo que obtuvo el equipo del Catedrático de Fisiología y Biotecnología de la ULPGC, y actual Rector en funciones, Rafael Robaina.

El resultado provisional de estos comicios, que, tal y como estipula el calendario electoral de la ULPGC, cuenta con un período de reclamaciones hasta el 3 de marzo, se hizo público para todos los interesados gracias al aplicativo informático de recuento electoral que, por primera vez, la ULPGC puso en marcha en estas elecciones, fruto del Trabajo Fin de Grado del estudiante de Ingeniería Informática, Manuel Martín, tutorizado por el profesor de la ULPGC, Javier Sánchez.

Así, la candidatura de Lluís Serra ha contado con el apoyo mayoritario del Personal de Administración y Servicios (68% de los votos de este estamento) y de los estudiantes (62,98%). Lluís Serra también alcanzó una mayoría de votos entre el colectivo de investigadores no permanentes (53,03%), y obtuvo el 45,29% de los votos de los profesores doctores con vinculación permanente; el 38,91% del resto de profesores y el 43,08% de los profesores asociados en Ciencias de la Salud.

El calendario electoral de la ULPGC establece que, tras el período de reclamaciones estipulado, el próximo 5 de marzo será la proclamación definitiva del nuevo Rector de la ULPGC, que tomará posesión de su cargo en un acto que, como es tradición, estará presidido por el Presidente del Gobierno de Canarias.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

El Catedrático Lluís Serra se presentó a estas elecciones junto a un equipo de equipo Serradiez docentes de la ULPGC y con una propuesta de siete vicerrectorados, una Secretaría General, una Gerencia y una Vicegerencia de Asuntos Económicos.

Los vicerrectorados que se crearán son los siguientes:

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: liderado por la catedrática Marisol Izquierdo.

Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones: liderado por el catedrático Luís Hernández.

Vicerrectorado de Profesorado e Innovación Educativa: liderado por la catedrática Cecilia Dorado.

- Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional: liderado por el Doctor Arquitecto Jin Taira.

- Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación: liderado por la Catedrática Sunny Beerli.

- Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad: liderado por el Doctor Ingeniero David Sánchez.

- Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus: liderado por el Doctor en Física José Luis Trenzado.

La Secretaría General de la ULPGC estará en manos de la Doctora en Derecho, Inmaculada González. La Gerencia estará a cargo del Doctor en Informática, Roberto Moreno. Y también se crea una Vicegerencia de Asuntos Económicos, de la que estará a cargo el profesor titular Arturo Melián.