Un día para el encuentro deportivo
La ULPGC ha decidido instaurar, desde este curso académico, el Día del Deporte. Será un motivo de encuentro de toda la comunidad universitaria en torno al Campus de Tafira, en donde se ubica las instalaciones deportivas de la Universidad grancanaria. Una fiesta del deporte.
El 7 de noviembre se celebró por primera vez en la ULPGC un día especialmente dedicado a la actividad deportiva, en donde, además, el Rector José Regidor, en compañía de la Vicerrectora de Cultura y Deporte, Isabel Pascual, presidió el acto de reconocimiento a los distintos deportistas de la ULPGC que han representado a esta Universidad en los Campeonatos de España Universitarios, en el Campeonato del Mundo Universitario y en el Trofeo Rector de la ULPGC.
Desde la Dirección de Deportes de la Universidad se pretende impulsar, a partir de este año, y con la celebración del Día del Deporte, la actividad deportiva y lúdica entre todos los miembros de la comunidad universitaria. “La filosofía de este día no es sólo reconocer los éxitos deportivos de nuestros estudiantes en la temporada anterior de las distintas competiciones nacionales e internacionales, sino también ofrecer a todos un escaparate de las distintas prácticas deportivas que ofertamos en la ULPGC, y que no son eminentemente competitivas, con el fin de llegar a todos los interesados en el deporte, y no únicamente a aquellos con un nivel alto en materia deportiva”, explicó el Director de Deportes, Manuel Navarro Valdivieso.
De este modo, el Día del Deporte se convirtió en una excusa perfecta para disfrutar de una jornada festiva en el Campus de Tafira, en torno a las instalaciones deportivas, en donde se congregaron más de 400 personas que participaron simultáneamente en diversas actividades organizadas dentro y fuera del Pabellón Deportivo. Torneos basket 3 x 3, exhibiciones y clases de esgrima, actividades dirigidas como el moichefunk, tiro con arco, tenis de mesa, fútbol, o partidos de bádminton fueron algunas de las disciplinas que, totalmente gratis, pudieron ser practicadas y disfrutadas por un numeroso público. “No toda la comunidad universitaria es consciente del abanico tan amplio de oferta deportiva de la ULPGC, y de la posibilidad que hay de realizar deporte todo el año en nuestras instalaciones”, destacó Navarro Valdivieso.
En esta primera iniciativa, que se repetirá cada año a principios de curso, también, y paralelamente a la organización de actividades, la ULPGC ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria toda la información de interés y programas deportivos que están desarrollándose a lo largo del curso, además de la actividades concertadas que anualmente pone en marcha con empresas externas, como es el caso de la Escuela de Surf, la vela de crucero, las actividades en la naturaleza, los viajes de aventura a otros lugares de Canarias y la Península, etcétera.
Tras un estudio realizado por la Dirección de Deportes de la ULPGC se ha detectado la necesidad de incentivar a muchos estudiantes para que conozcan y se adhieran a la práctica deportiva. “Creemos que la Universidad tiene la obligación de darles una oferta deportiva que facilite su formación integral y en ese sentido van acciones encaminadas como el Día del Deporte, donde nuestro objetivo es informar y acercarnos a las demandas de nuestra comunidad universitaria para que no abandonen la práctica del deporte”.