Becas para 73 estudiantes ‘excelentes’

29/03/2011

Becas para 73 estudiantes ‘excelentes’

Un total de 73 estudiantes de la ULPGC fueron premiados por el Gobierno de Canarias con una Beca de Excelencia. Son los estudiantes con mejores resultados académicos durante el curso pasado.

becas_excelcnia.jpgDe las 100 Becas de Excelencia que anualmente, y desde hace tres años, concede el Gobierno de Canarias a los estudiantes universitarios de las dos universidades del Archipiélago, este año, 73 de ellas fueron a parar a manos de estudiantes de la ULPGC.

Las 100 Becas de Excelencia  que se conceden cada año, dotadas con 3.000 euros de premio, están distribuidas en función del número de alumnos matriculados en cada rama de estudios de las dos universidades canarias. Estas becas, que pretenden ser un incentivo para la formación de los universitarios, premian, como principal requisito, los mejores resultados académicos de los estudiantes.

Así, para optar a una de las becas es necesario que el estudiante alcance, como mínimo, una nota media de 7,5. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se presentaron a esta tercera convocatoria más de 500 estudiantes que superaban esta nota media, y, finalmente, 73 de ellos consiguieron que se les concediera la beca.

entrega_beca.jpgDe este modo, obtuvieron la beca 7 universitarios de la ULPGC de la Rama de Humanidades; 40 de la Rama de Ciencias Sociales; 7 de la Rama de Ciencias de la Salud; 11 de la Rama de Ciencias Experimentales; y 25 de la Rama de Ingenierías y Arquitectura.

Becas por Facultades

Por Facultades, la relación de alumnos becados fue la siguiente:

- Facultad de Traducción e Interpretación: 2 estudiantes

- Facultad de Filología: 4 estudiantes

- Facultad de Geografía e Historia: 2 estudiantes

- Facultad de Formación del Profesorado: 27 estudiantes

- Facultad de Economía, Empresa y Turismo: 2 estudiantes

- Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 2 estudiantes

- Facultad de Ciencias Jurídicas: 7 estudiantes

- Escuela de Ingeniería Informática: 5 estudiantes

- Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica: 3 estudiantes

- Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles: 10 estudiantes

- Escuela de Arquitectura: 1 estudiante

- Facultad de Ciencias de la Salud: 6 estudiantes

- Facultad de Veterinaria: 1 estudiante

En este sentido, las Becas de Excelencia otorgadas este año destacan que los alumnos de la ULPGC han obtenido la máxima calificación en las Ramas de Humanidades, Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC se valora este resultado como muy satisfactorio, puesto que se realizó un gran esfuerzo para informar y contactar con los alumnos con mejores expedientes universitarios para que presentaran su solicitud a la convocatoria.

A través del Servicio de Becas y Ayudas de la ULPGC se contactó personalmente con todos aquellos estudiantes que cumplieran los requisitos de la convocatoria, lo que permitió que la ULPGC presentara 561 solicitudes de estudiantes, de las 822 registradas por ambas universidades.