TV.ULPGC: un nuevo canal de informacion universitaria
Las actividades y noticias más actuales de la ULPGC, ahora en pantallas de televisión. Todos los centros y edificios universitarios cuentan con este nuevo canal de información que está coordinado por el Gabinete del Rector y su equipo de Comunicación.
“Es un paso más hacia la transparencia y conocimiento de todo lo que acontece en nuestra Universidad”, destacó el Rector de la ULPGC, José Regidor, durante el acto de presentación de TV.ULPGC, un nuevo canal de información que se actualizará semanalmente en cada uno de los centros y edificios universitarios.
Un total de 25 pantallas de televisión divulgarán, de manera actualizada, toda la información de interés, así como las actividades que se desarrollan en cada facultad, a toda la comunidad universitaria. Las empresas SoporteMedia y Show Spot son las encargadas de materializar esta nueva iniciativa de comunicación, tras haber sido las adjudicatarias de la gestión técnica en una convocatoria pública de la ULPGC.
Por su lado, el Gabinete de Comunicación de la ULPGC, dependiente del Gabinete del Rector, coordinará toda la información a difundir semanalmente en cada centro con el apoyo técnico de ambas empresas, que permitirá que las noticias más actuales de la ULPGC se emitan en un formato digital, dinámico y muy atractivo para estudiantes, profesores y para todas aquellas personas que visitan la Universidad.
Las pantallas de televisión están ubicadas en zonas muy estratégicas de cada centro, en donde se ha estimado que circula un gran número de personas a diario. El objetivo es acercar, aún más, toda la oferta educativa y formativa que semanalmente se organiza en cada facultad y campus universitario. Así, los contenidos informativos que se emiten no sólo se refieren a actividades de carácter general en toda la Universidad, sino que, además, en las televisiones de cada centro se ofrecerá información puntual y de interés para cada uno de ellos.
De este modo, la ULPGC se convierte en una de las primeras cinco universidades españolas en contar con este nuevo sistema de información, sin coste alguno, ya que, tanto la instalación de los televisores, como su gestión técnica, es responsabilidad de las dos empresas ganadoras del concurso público. Ambas tendrán la posibilidad, además, de incluir contenidos publicitarios, siempre con la aprobación previa de la Gerencia de la ULPGC, lo que permitirá, que la Universidad pueda financiar el mantenimiento de esta nueva herramienta de comunicación, así como la gestión de sus contenidos y actividades sin que le suponga un desembolso económico.