El inglés-chino, nueva oferta en Lenguas Modernas de la ULPGC
Gracias al convenio suscrito entre la ULPGC y el Instituto Confucio, la Universidad grancanaria oferta para el próximo curso un segundo itinerario en el Grado de Lenguas Modernas, donde el chino es el segundo idioma tras el inglés.
A partir del próximo curso académico la ULPGC incorpora una nueva oferta formativa en su Grado de Lenguas Modernas, que se une a la actual, donde el inglés y el francés se constituían en la lengua principal y segunda lengua extranjera respectivamente, dentro del curriculum docente.
Para el curso 2012-2013, la ULPGC incluye el itinerario inglés-chino en este Grado, lo que supone que los estudiantes que lo escojan estudiarán el inglés como lengua principal y el chino como segunda lengua extranjera. Se trata de una nueva oferta educativa que muy pocas universidades del mundo incluyen en sus planes docentes de Lenguas Modernas y que responde a la creciente demanda del estudio de la lengua china en Gran Canaria, tras la reciente inauguración del Instituto Confucio en la ULPGC.
Para el Rector de la ULPGC y para el Decano de la Facultad de Filología, con esta nueva oferta se abren nuevas vías de formación más adaptadas al mercado laboral. “El objetivo es diversificar aún más el currículo formativo de los estudiantes, favoreciendo de este modo, la empleabilidad y diferenciarnos de otras universidades”.
Una formación diferenciada en idiomas
Las principales ventajas que aporta este nuevo itinerario inglés-chino en el Grado de Lenguas Modernas de la ULPGC son:
- que constituye la primera oferta educativa de estas características en Canarias y de la que aún, en España, existen pocas universidades que la oferten.
- una mayor capacitación lingüística de los estudiantes, que, tras finalizar sus estudios e incorporarse a la búsqueda de empleo, se situarán en una situación ventajosa por la adquisición de un idioma que aún es poco estudiado.
La actual expansión económica del ‘gigante chino’, frente a la situación de crisis que se vive en el resto del mundo permite augurar que los estudiantes mejor preparados en el estudio de la lengua china dispondrán de mayores posibilidades de competir en el mercado laboral internacional.
Por este motivo, tanto el Rector de la ULPGC como la Directora del Instituto Confucio coinciden en seguir fomentando este tipo de convenios que ha permitido que la universidad grancanaria oferte este nuevo itinerario lingüístico sin coste añadido, ya que los docentes son titulados procedentes de las universidades chinas con las que la ULPGC mantiene un convenio de colaboración gracias a la puesta en marcha del Instituto Confucio en Gran Canaria.