Puertas Abiertas para acercarse a la vida universitaria

27/02/2015

Puertas Abiertas para acercarse a la vida universitaria

jornada2.jpg

El próximo 19 de marzo, la ULPGC organiza, un año más, su Jornada de Puertas Abiertas destinada a los futuros estudiantes universitarios, sus familias, profesores, orientadores y público en general. Mostrar cómo es la Universidad por dentro.

Éste es el principal objetivo que se marca el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC cada año con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas. Se trata de abrir centros, aulas y laboratorios a los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional para enseñarles cómo es un día normal de trabajo y estudio en la ULPGC.

“Esta iniciativa, que ya cuenta con varios años de experiencia, se enmarca en nuestra campaña de información a estudiantes, padres y orientadores de los centros, y que comienza desde el mes de enero con la organización de charlas informativas en todos los centros educativos del archipiélago”, señala el Vicerrector, Nicolás Díaz de Lezcano.

En estas primeras charlas, el Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC explica a los jóvenes y a sus familias la oferta académica de la ULPGC. Los grados que imparte, cómo se accede a la Universidad, los tipos de becas existentes para cursar estudios universitarios, los servicios adicionales que la ULPGC presta a los estudiantes como residencias, bibliotecas, etc…

La ULPGC recorre, de este modo, todas las islas del archipiélago para acercar su información a todos los centros educativos, a sus estudiantes, familias y docentes.

El 19 de marzo, finalmente, la ULPGC abre sus puertas a todos aquellos estudiantes que deseen visitar sus instalaciones. Como si de un día de actividad académica normal se tratara, los estudiantes pueden visitar los centros, bibliotecas, laboratorios, hablar con profesores o con los propios universitarios… “El objetivo es que el estudiante se acerque a aquellos centros donde se imparte la titulación que está interesado estudiar el próximo año, y aprecie, ‘in situ’, la vida diaria de un universitario”, explica el Vicerrector.

Para ello, el Vicerrectorado cuenta, todos los años, con el apoyo y ayuda de los equipos decanales de cada centro, que ofrecen charlas formativas a aquellos estudiantes interesados.

Asimismo, en cada campus universitario, el Servicio de Información al Estudiante instala distintos puntos de información en donde ofrecen material informativo y mapas de cada instalación universitaria.

Así, el próximo 19 de marzo se prevé que la ULPGC reciba a más de 3.000 estudiantes procedentes de varias islas. Todos ellos podrán consultar previamente los horarios de las charlas que se impartirán en cada centro en el siguiente enlace web:  https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=sie&ver=jornada_puertas_2015

Horarios de charlas:

puertas3.jpg