Trinidad Arcos, rectora accidental de la ULPGC
La Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional de la ULPGC asumirá el cargo de rectora accidental de la ULPGC tras el cese por jubilación de José Regidor, al que la comunidad universitaria le despidió con un emotivo homenaje.
El Rector de la ULPGC, José Regidor, ha designado a la actual Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos, como rectora accidental de la ULPGC, tras su anuncio de jubilación el pasado mes de septiembre.
Trinidad Arcos, catedrática de Filología Latina, asumirá, de este modo, y hasta la toma de posesión del nuevo Rector que se elija el 16 de noviembre, o en su caso, en la votación en segunda vuelta, la dirección de la institución académica.
Antes de su marcha, el pasado 27 de septiembre, el Rector José Regidor recibió un emotivo homenaje
de la comunidad universitaria, y de representantes sociales, empresariales e institucionales de Canarias, en un acto organizado por el Consejo Social de la ULPGC, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional.
A pesar de su marcha por jubilación, Regidor expresó su intención de seguir vinculado, “de algún modo”, a la ULPGC, “porque nunca dejaré de ser universitario”. El Rector agradeció las muestras de afecto y apoyo en estos casi diez años de mandato y manifestó que durante su estos años se ha sentido un “servidor público” que ha defendido la calidad y el trabajo que se desarrolla en la ULPGC, “colaborando codo a codo con empresas e instituciones públicas, independientemente de su color político, porque cuando las ideas son buenas, hay que estar al lado de ellas”.
También alabó el trabajo de su equipo de gobierno al frente de la ULPGC en estos nueve años y medio, que ahora seguirá realizando su labor al frente de los distintos vicerrectorados, junto a Trinidad Arcos, hasta que el próximo 16 de noviembre se celebren las elecciones a nuevo Rector de la ULPGC.