La ULPGC, más presente en Fuerteventura y Lanzarote

29/04/2017

La ULPGC, más presente en Fuerteventura y Lanzarote

El Rector Rafael Robaina se ha propuesto el desafío de “multiplicar la presencia de la ULPGC” en Lanzarote y Fuerteventura, en colaboración con sus Cabildos, instaurando un Centro de Formación Permanente para atender distintas demandas formativas de su sociedad y sector empresarial.

 

visita_rector_fue.jpg

“Necesitamos la necesaria colaboración de los cabildos para desarrollar los planes de futuro de la ULPGC en Lanzarote y Fuerteventura”, ha comentado el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, tras haber viajado a ambas islas recientemente y haberse reunido con los dos presidentes de sus cabildos.

 

El principal objetivo de estas visitas ha sido intensificar las relaciones con las dos instituciones locales de Lanzarote y Fuerteventura, islas en donde la ULPGC cuenta con centros adscritos que imparten titulaciones oficiales: en Lanzarote, el Grado de Enfermería y el Grado de Turismo; y en Fuerteventura, el Grado de Enfermería. Además, en Fuerteventura también se imparten los Programas Formativos Especiales de la ULPGC destinados a mayores de 55 años: el Diploma Peritia et Doctrina, el Diploma de Estudios Canarios, el Diploma de Estudios Europeos y el Diploma de Estudios Africanos.

 

“Ahora, nuestro reto es que en Lanzarote y Fuerteventura también podamos instaurar nuestro Centro de Formación Permanente, en donde tienen cabida la impartición de Títulos Propios de la ULPGC (maestrías y cursos de expertos) o certificaciones de programas formativos dirigidos a empleados de empresas e instituciones que lo demanden”, señala el Rector.

 

ulpgc_lanzarote.jpg

De este modo, la ULPGC busca la alianza con los Cabildos para aumentar su presencia en ambas islas y dar respuesta a las necesidades formativas de su población y de sus empresas, que podrán solicitar a la institución universitaria cursos de especialización o actualización de conocimiento para sus profesionales, con el fin de seguir manteniendo su competitividad en el mercado local, nacional e internacional.

 

“Los presidentes de los dos cabildos eran desconocedores del amplio abanico de formación que puede ofrecerles la ULPGC en estos ámbitos, y tras la reunión mantenida se han sumado a este esfuerzo que realizaremos en los próximos meses”, indicó Rafael Robaina, que, junto a su nuevo equipo rectoral, se ha propuesto el desafío de “multiplicar la presencia” de la ULPGC en Lanzarote y Fuerteventura, además de en Gran Canaria. “En la ULPGC disponemos de ocho variantes distintas de Títulos Propios que pueden dar respuesta a las necesidades profesionales y empresariales que nos han demandado en Fuerteventura y Lanzarote y que, además, pueden tener carácter presencial o semipresencial”, informó el Rector.

 

Durante este año 2017 se perfilarán los acuerdos entre Universidad y Cabildos, y el Centro de Formación Permanente en ambas islas será una realidad a principios del año 2018.