Rector ULPGC: Una marca propia

30/10/2017

Rector ULPGC: Una marca propia

Rafael Robaina, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta, desde el pasado mes de septiembre, con nuevos canales de comunicación en las redes sociales, que se suman a los canales de la institución académica, ya existentes. De este modo, el Rector pretende ser más accesible a la sociedad canaria.

 

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La ULPGC potencia sus canales y herramientas de comunicación con la sociedad creando la nueva marca ‘Rector ULPGC’, que desde el pasado mes de septiembre ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución académica y cuyo objetivo es que la figura del Rector sea aún más accesible a todos los miembros de la comunidad universitaria, pero también a la sociedad en general.

 

Así, en las principales redes sociales, Facebook y Twitter, ya está en marcha el nuevo 

canal @RectorULPGC, que además cuenta con un logo diferenciado al propio de la institución. Junto a ellos, recientemente se ha publicado el Blog www.rector.ulpgc.es, “un espacio creado con la finalidad de transmitir y compartir conocimiento sobre los retos a los que se enfrenta la ULPGC”, tal y como se define en la portada del propio blog, y posibilitando una reflexión más pausada sobre los temas de actualidad que afectan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

 

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La Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García, explicó a los miembros del Consejo de Gobierno, durante la presentación de estas nuevos canales informativos, que se crean “en el contexto actual de la comunicación, en el que desempeñan un papel fundamental las redes sociales, tanto en las organizaciones privadas como en las instituciones públicas”.

 

En este sentido, el equipo de gobierno de la ULPGC ha contemplado la necesidad de crear canales específicos para la figura del Rector, el miembro más representativo de la institución académica, que permite potenciar la marca de la ULPGC. Esta nueva marca es complementaria a la que ya existe en la ULPGC como institución académica, con la que convivirá a partir de este año, pero a través de la que se pretende crear mayores lazos de cercanía y conexión con la sociedad, informándole de la gestión estratégica de la ULPGC y de los objetivos logrados. “En el ánimo de acercar la ULPGC a la sociedad y hacerla permeable a sus necesidades e inquietudes”, señala la Vicerrectora, “asumimos estos nuevos modos de comunicación que potencian la conexión emocional e intelectual, factores fundamentales en el contexto comunicativo, y esenciales para el éxito de la comunicación, pues la concretan y la humanizan a través de las figuras de los representantes institucionales”.

 

La nueva marca @RectorULPGC y su correspondiente logosímbolo contribuirán al objetivo de convertir a la ULPGC en una referencia para la sociedad y proyectarla como una institución que promueve y lidera la transformación del tejido productivo y las acciones de carácter investigador, educativo, cultural, deportivo y artístico.

 

Gran presencia en redes sociales 

Del mismo modo, y asumiendo el reto de ser una institución transparente y en continua relación con la sociedad canaria, el equipo de gobierno de la ULPGC continúa apostando por la presencia institucional de la Universidad en distintas plataformas sociales.

 

Además de la importante presencia de la ULPGC en los canales más tradicionales, como Facebook o Twittter, desde abril de este año 2017 se ha puesto en marcha un nuevo perfil institucional en una de las redes más populares entre los jóvenes: Instagram. Así, ULPGC ha alcanzado ya la cifra de más de 280 seguidores en Instagram, a la que se suman los más de 13.000 en Facebook y más de 45.000 en Twitter.

 

También, la ULPGC está presente en Youtube difundiendo de manera periódica contenido audiovisual de su actividad académica, cultural e investigadora; en Flickr, una red social de imágenes en la que ya se cuenta con más de 30.000 fotografías; y en Linkedin, la red por excelencia de contactos profesionales.