Jornada de Puertas Abiertas sobre los Sistemas de Información Geográfica en la ULPGC: GIS Day 2017

10/11/2017

La jornada, que está organizada por Esri España con la colaboración de la ULPGC, se configura como un seminario donde se presentarán las últimas novedades de la plataforma ArcGIS: ArcGIS Pro, así como ArcGIS Hub o Insights for ArcGIS, las nuevas aplicaciones web de colaboración y análisis, respectivamente.

El GIS Day es un evento que se celebra simultáneamente en los cinco continentes, con el objetivo de dar a conocer los Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG). Los GIS son una solución tecnológica que, de manera visual, nos permite capturar, analizar, gestionar e interpretar datos con un componente geográfico, y así descubrir relaciones o tendencias que ayudan a tomar mejores decisiones.

La participación es gratuita, pero por motivos de aforo se requiere realizar la preinscripción online.

La Oficina de Software Libre (OSL) de la ULPGC apuesta desde hace años por la implantación de este tipo de software en las aulas para hacer partícipe a la comunidad educativa en el uso de estas herramientas, reduciendo el gasto en la adquisición de softwares por parte de la administración, al mismo tiempo que el alumnado tiene la oportunidad de acceder a los recursos necesarios para continuar con un aprendizaje de calidad. Además, no es la primera vez que la ULPGC acoge un encuentro sobre los GIS.

En el 2015 fue la sede del XIV Encuentro de Desarrolladores QGIS y, por este motivo, en el 2016 se estrenó una versión del Software Libre de referencia para programas aplicaciones de Sistemas de Información Geográficos (QGIS) bajo la denominación de QGIS 2.18.0 LAS PALMAS, en honor a la reunión celebrada en la Universidad grancanaria.

Más información sobre el GIS Day 2017 y preinscripción online

Página web de la Oficina de Software Libre de la ULPGC