Abriendo puertas a la vida universitaria

28/02/2018

Abriendo puertas a la vida universitaria

portada_puertas_abiertas.png

Visitar el animalario de Veterinaria, o descubrir cómo se programa un robot en Ingeniería. Estas son algunas de las posibilidades que ofrece la ULPGC a estudiantes de Bachillerato y sus padres, en su Jornada de Puertas Abiertas, que se celebra el 15 de marzo en todos los campus universitarios.

Vivir la gratificante experiencia de visitar un día cualquiera un campus universitario, antes de iniciar el camino de la formación superior, es para muchos estudiantes de Bachillerato una puerta ilusionante a su futuro profesional. Para la ULPGC, las Jornadas de Puertas Abiertas que celebran cada año en el mes de marzo es ya una tradición.

Más de tres mil estudiantes de distintas islas del Archipiélago acuden a los centros, escuelas y facultades para asistir a distintas charlas en las que se les informa de los grados universitarios que se imparten en sus aulas. La Universidad abre sus puertas a todos ellos, y a sus padres, que pueden recorrer todas las instalaciones en visitas guiadas por los propios estudiantes y profesores de cada centro. Junto a ellos, podrán encontrar respuestas a todas sus inquietudes, y también presenciar una clase en un aula, o los proyectos y prácticas que se realizan en sus laboratorios.

En el Campus de la Facultad de Veterinaria será posible visitar el animalario, su hospital clínico o la sala de necropsias. En los edificios de Ingenierías, podrán descubrir cómo se programan robots o se realizan maquetas para imprimir en 3D. En Arquitectura , disfrutarán de una exposición de proyectos realizados por estudiantes o visitarán los laboratorios de fotografía y cartografía. En Ciencias del Mar se acercarán al mundo marino y sus ecosistemas, entre probetas y pequeños acuarios. Y en el Campus del Obelisco, donde se sitúan todos los centros de Humanidades, podrán vivir la experiencia de comprobar cómo se realizan traducciones simultáneas en sus salas de traducción y aulas de sonido.

Pero también, la Jornada de Puertas Abiertas es una ocasión única de disfrutar del entorno y espacios para el ocio y la distracción que ofrece la Universidad: sus zonas verdes abiertas, sus áreas deportivas, sus cafeterías… Y además, se organizan visitas guiadas a la Biblioteca General, ubicada en el Campus de Tafira, y una de las ‘joyas de la Corona’ de esta Universidad, en donde es posible acceder a diferentes salas de documentación, obtener el préstamo de libros, ordenadores portátiles y material audiovisual, o visitar salas de videoproducción y de reproducción de todo tipo de documentos.

Las Residencias Universitarias son otras de las opciones de visita en este día de Jornadas de Puertas Abiertas. Los estudiantes de otras islas podrán acercarse a ellas junto a otros estudiantes, que les explicarán su organización, sus horarios y el día a día de la vida de un universitario que estudia lejos de casa.

El Servicio de Información al Estudiante, dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social, es el encargado de organizar y articular, junto con los distintos centros, las charlas formativas, las visitas guiadas y los puntos de información en los campus universitarios. Lo importante es mostrar a los futuros universitarios cómo se vive y se siente la Universidad, desde sus aulas, desde sus laboratorios y bibliotecas, y desde sus cafeterías y zonas de esparcimiento.

La Jornada de Puertas Abiertas de la ULPGC es un gran día para conocer de cerca la vida universitaria, de lo que ofrece cada título de grado y de sus perspectivas de futuro. Es un día para vivirlo con la familia. La ULPGC les abre las puertas a todos.

PROGRAMA Y HORARIOS

programa_puertas_abiertas.png