Comienza el curso académico 2018-2019

06/08/2018

Comienza el curso académico 2018-2019

El 10 de septiembre se abren las aulas de la ULPGC para dar comienzo a un nuevo año académico. Más de 20.000 estudiantes acudirán a la Universidad grancanaria para formarse en algunos de sus 34 grados o en sus seis dobles titulaciones, una de ellas la gran novedad de este curso.

apertura_curso_2018.jpg

Los estudiantes de Grado inician el curso académico 2018-2019 en la ULPGC, el 10 de septiembre. Más de 20.000 jóvenes acudirán a las aulas universitarias de los campus de Tafira, Obelisco, San Cristóbal o Arucas, en Gran Canaria. Pero también a los campus de Lanzarote y Fuerteventura, donde la ULPGC también imparte los grados de Enfermería y de Turismo.

La oferta de formación de grado de la ULPGC para este nuevo curso se asemeja bastante a la del curso anterior, salvo por una importante novedad: la incorporación del nuevo Doble Grado de Traducción e Interpretación Inglés-Alemán y en Turismo, que oferta veinte plazas en el Campus de Humanidades y que responde a las necesidades que demanda el sector turístico, esto es, un profesional de la traducción e interpretación pero con un perfil especializado en gestión empresarial turística y en el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.

Otras de las novedades que se destacan para este nuevo año académico son las dobles titulaciones internacionales. Así, para este curso se han incrementado los acuerdos de la ULPGC con otras universidades europeas para ofertar estos programas formativos conjuntos que posibilitan al estudiante obtener dos títulos universitarios independientes acreditados por el Espacio Europeo de Educación Superior, cursando uno de los años académicos en una universidad extranjera.

En la actualidad, la ULPGC imparte dobles titulaciones universitarias en la Facultad de Traducción e Interpretación con la Universidad de Pau (Francia), aunque también se ofertará el próximo curso una doble titulación con la universidad francesa de Mulhouse. También, en la Facultad de Economía y Empresa se imparten varias dobles titulaciones internacionales, conjuntamente con universidades de Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. Y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte las imparte con universidades de Colombia y Reino Unido.

Estudiantes de nuevo ingreso

Los datos que ofrece la institución académica revelan que para este nuevo curso se han inscrito casi 8.500 estudiantes para iniciar estudios de grado en la ULPGC,

apertura_curso1.jpg

y que las titulaciones más demandadas, por número de inscritos, han sido Medicina, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil, Veterinaria y Administración y Dirección de Empresas.

Los estudiantes de másteres inician el año académico una semana más tarde, el 17 de septiembre, y la ULPGC ha señalado que para este nuevo curso se han inscrito 1.625 estudiantes de nuevo acceso. Los másteres más demandados han sido el de Formación del Profesorado, seguido del de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria; el de Prevención de Riesgos Laborales; el de Abogacía; y el de Traducción Profesional y Mediación Intercultural.

Este curso, la ULPGC oferta un total de 25 másteres universitarios.

A pesar de que las aulas se abren a todos los estudiantes desde principios del mes de septiembre, el Acto Institucional de Apertura de Curso está previsto para el día 21 de julio, en el Paraninfo de la Universidad. Será el acto más solemne de la institución universitaria, en donde estarán presentes las principales autoridades académicas y canarias, y en donde la Secretaria General de la ULPGC expondrá la memoria académica del curso 2017-2018, para que finalmente el Rector cierre la jornada con su discurso de apertura de curso académico.