‘La Spareta’, comida saludable sobre ruedas

15/01/2019

‘La Spareta’, comida saludable sobre ruedas

La nueva Food Truck de una de las cadenas de supermercados más importantes de la isla es el resultado de un Proyecto Démola hecho realidad en Gran Canaria por estudiantes de la ULPGC gracias a la implicación y apuesta empresarial de SPAR.

La Spareta en la Fashion and FriendsLo que nunca imaginaron Nora, Coré, Alejandro, Diana y Abel era que la suma de sus creatividades y de su formación universitaria se vería reflejada en una idea empresarial “sobre ruedas”. Todos ellos, estudiantes de la ULPGC en el curso pasado, se apuntaron, en el año 2017, al Proyecto Démola que desarrolla el Gobierno de Canarias en colaboración con las dos universidades canarias y, sin apenas conocerse, formaron un equipo de trabajo para dar respuesta a un reto empresarial de la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria: fomentar la alimentación saludable en Gran Canaria.

Y así, tras un duro trabajo y colaboración con los directivos de la empresa nació la Spareta, una food-truck que está presente en fiestas y ferias de la isla ofreciendo una propuesta gastronómica fresca y saludable con productos de la tierra.

“No nos conocíamos y, de hecho, éramos estudiantes de distintas titulaciones, pero el Proyecto Démola nos unió para plantearnos un reto empresarial en nuestro archipiélago”, explica Nora Vega, ya titulada en el Doble Grado de ADE y Derecho de la ULPGC , que actualmente trabaja en SPAR Gran Canaria, en su departamento de Marketing. Llegó a esta empresa gracias al proyecto que inició junto a Coré Ventura, estudiante de Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE; Diana Cabrera y Alejandro Rivero, ambos estudiantes de ADE; y Abel Verdú, estudiante de Veterinaria y máster en Seguridad Alimentaria. “Para todos nosotros supuso nuestra primera experiencia y acercamiento al mundo empresarial, y una oportunidad de ofrecer soluciones a retos que las empresas canarias demandan”, destaca.

"Para SPAR en Gran Canaria, el Proyecto Démola y el trabajo de los estudiantes universitarios ha sido un punto de inflexión en sus procesos de innovación"

La Spareta es, sin duda, un ejemplo tangible de que la formación La Spareta sirviendo comidauniversitaria y los nuevos profesionales que se titulan en la Universidad pueden ser un motor importante de la innovación empresarial en las islas. Para el grupo de comerciantes canarios que trabaja bajo la marca SPAR en Gran Canaria, el Proyecto Démola y el trabajo de estos cinco estudiantes universitarios ha sido un punto de inflexión en sus procesos de innovación y en la posibilidad de acercarse aún más a sus potenciales clientes con su filosofía de fomentar el consumo de productos frescos, de la tierra, como base de una propuesta saludable de vida.

“De todos los retos que se presentaron en el Proyecto Démola 2017, triunfaron todos menos uno, y para nuestro equipo fue muy importante que SPAR nos diera la oportunidad de materializar nuestro reto de llevar a todos los rincones de la isla una propuesta gastronómica saludable”, comenta Nora. De hecho, esta empresa pagó la licencia de este proyecto a los cinco estudiantes y con esa base, los departamentos de Marketing y de Comunicación la mejoraron en su forma y en el contenido. De este modo, en la actualidad, la Spareta es sinónimo de comida saludable sobre ruedas: visita cada rincón de la isla acercando el producto local y de kilómetro 0 a todos los habitantes de Gran Canaria gracias a una extraordinaria propuesta gastronómica.

"La Spareta es sinónimo de comida saludable sobre ruedas: visita cada rincón de la isla acercando el producto local y de kilómetro 0 a todos los habitantes de Gran Canaria"

En la Fashion & Friends de Las Palmas de Gran Canaria fue una auténtica sensación entre el público asistente al Edificio Miller, junto al Parque Santa Catalina. Vasos de fruta cortada fresca cortada, smoothies recién hechos o hamburguesas gourmet de cochino negro canario fueron algunas de las propuestas de la Spareta, que cuenta con un área acotada a modo de jardín natural donde es posible degustar estas delicias.

Para los estudiantes de la ULPGC, ahora ya titulados y profesionales, la experiencia ha sido inolvidable y muy enriquecedora. Para SPAR Gran Canaria, la oportunidad de seguir innovando, puesto que se ha convertido en la primera cadena de supermercados que pone a rodar una food-truck por toda la isla.