¡Mándanos un WhatsApp!

01/07/2019

¡Mándanos un WhatsApp!

whatsap en movil

El Servicio de Información al Estudiante (SIE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre una nueva vía de consultas a través del servicio de mensajería móvil instantánea más popular en la actualidad. ¡La ULPGC se adapta a los nuevos tiempos!

Se ha convertido en un auténtico fenómeno de la comunicación social para toda la población. El WhatsApp ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y la ULPGC no lo ha dudado: el Servicio de Información al Estudiante (SIE) ya lo usa para asesorar y ofrecer información al instante a sus ‘clientes’: a la comunidad universitaria y a aquellos estudiantes que están a punto de comenzar su nueva andadura formativa en la Educación Superior. “En tan solo pocas semanas, tras su puesta en marcha, hemos recibido centenares de WhatsApp en el SIE consultándonos un sinfín de cuestiones relacionadas con la actividad universitaria, nuestros servicios o procedimientos administrativos”, explica Pilar de Juan, directora de Proyección Social de la ULPGC y responsable del SIE.

Desde luego, el WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación más rápido del SIE, aunque dispone de sus propios horarios de atención: de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. “Si el usuario manda un WhatsApp fuera de este horario, recibirá un aviso recordándole este horario de atención, y así nadie se queda sin una respuesta”.

fachada SIE en TafiraLas contestaciones a las consultas por WhatsApp suelen ser casi inmediatas. En pocos minutos u horas, el usuario verá respondida su duda y, en caso de necesitar enviar algún documento adjunto, se le informará del correo electrónico a donde remitirlo. Y es que las principales cuestiones que se preguntan a través del WhatsApp, según Pilar de Juan, hacen referencia al período de matrículas: dudas técnicas o informáticas en el proceso de matriculación, consultas sobre algún documento a entregar, información de plazos en función de los listados de admitidos en cada grado o titulación… “Pero también recibimos muchas consultas sobre las distintas posibilidades de hospedaje y residencias, sobre todo de estudiantes que acuden de fuera de nuestra isla y de otros países, o del proceso de homologación de títulos de aquellos estudiantes extranjeros que quieren continuar sus estudios en nuestra Universidad”, explica la Directora de Proyección Social.

Sin duda, el WhatsApp ha sido una gran solución para la comunicación de todos ellos con la ULPGC. “Se puede contactar de dos maneras: o bien mandando un whatsap directamente desde un teléfono móvil al número +34 660 59 90 38, o realizándolo a través de un ordenador y escaneando, previamente, con la cámara de un móvil un código QR en la web del SIE  de la ULPGC.

El WhatsApp se une, así, a los otros medios de contacto y comunicación convencionales del SIE: teléfono y correo electrónico. Pero este servicio también cuenta con un canal propio de Youtube donde, de manera periódica, se ofrece toda la información de interés y novedades académicas de la ULPGC. Y, como no, el SIE también está presente en las principales redes sociales: twitter, Facebook e Instagram.

SIE: la principal ventana informativa de la ULPGC

La actividad frenética del SIE no para a lo largo de todo el curso académico, aunque es en la época de preinscripción y matrícula, durante los meses de junio y julio; y en la de jornadas abiertas y charlas informativas a institutos, de enero a marzo, cuando es más intensa. Y es que desde el SIE se intenta acercar la vida universitaria de la ULPGC a todos los niveles educativos, principalmente a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, con el fin de orientar a estos jóvenes de sus futuras posibilidades formativas y profesionales.

Pero también es la principal ventana informativa y de orientación de los estudiantes universitarios, que cuentan con un apoyo muy importante en su día a día en la ULPGC. Un equipo de cinco técnicos, que cuenta con la inestimable colaboración y ayuda de 14 becarios, es el ‘alma’ de este gran servicio de información de la ULPGC.