Más formación especializada para reactivar Canarias

01/10/2020

Más formación especializada para reactivar Canarias

El Centro de Formación Permanente de la ULPGC se convierte en un extraordinario aliado del sector productivo canario, con una gran oferta de formación adaptada a las nuevas demandas empresariales: un abanico de más de 500 cursos de especialización profesional para impulsar y regenerar los sectores estratégicos de Canarias.

portada cfp

Este nuevo año académico, el Centro de Formación Permanente (CFP) de la ULPGC se posiciona como un importante referente en la especialización de los profesionales de Canarias. Tras su primer año de vida, este ‘escaparate de formación on line y presencial’ ha duplicado su oferta de cursos gracias a los distintos convenios que la ULPGC ha suscrito con colegios profesionales, instituciones públicas y privadas de formación y con asociaciones empresariales.

El objetivo no ha sido otro que adecuar la formación especializada a las necesidades reales de los sectores productivos en Canarias. Unos sectores que en la actualidad requieren de profesionales más cualificados en áreas estratégicas para regenerar la actividad económica del Archipiélago. Es el caso del ámbito del Turismo, una industria que ha visto cómo sus cimientos se han tambaleado estos últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria y, por tanto, necesita reinventarse y actualizarse para volver a liderar la economía canaria.

El Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate, lidera esta importante herramienta de formación, que se ha mostrado como un elemento esencial para profesionales y empresas canarias a lo largo del último curso académico, a pesar de la crisis sanitaria que ha sacudido el país. “Hemos comprobado como el CFP ha sido de gran utilidad durante estos últimos meses, principalmente en la formación virtual de muchos profesionales que han requerido de una especialización en sus áreas de trabajo con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades empresariales surgidas en esta etapa tan especial”, explica.

A los 139 cursos de formación específica que imparte la ULPGC de manera presencial, semipresencial y on line, en este CFP se suman los 56 Títulos Propios que ofrece la propia Universidad y otros 374 cursos de especialización que imparten otras entidades como consecuencia de los convenios suscritos con ellas en este último año. Además, el CFP también acoge los cursos de acreditaciones lingüísticas y los Programas Formativos para Mayores.

Este importante crecimiento en la oferta formativa convierten al CFP de la ULPGC en un extraordinario aliado de la reactivación social y económica de Canarias, que demanda a profesionales especializados con el objetivo de abordar nuevos retos y estrategias de desarrollo en las islas.

Referente nacional en la formación especializada de Turismo

El reciente convenio de la ULPGC con el Centro Atlántico de Capacitación Turística ha posibilitado que, en este nuevo inicio de curso académico, el CFP amplíe su oferta de formación específica en la rama del sector turístico, con 283 nuevos cursos en modalidad on line que están especialmente destinados a profesionales, estudiantes y empresas.

De este modo, la ULPGC se posiciona como la primera universidad española en proponer la mayor oferta especializada de turismo, abordando áreas formativas tan estratégicas como la gestión de alojamientos, la atención al cliente, la calidad de centros turísticos, el protocolo y relaciones públicas o el marketing turístico, entre otras.