Dos candidatos optan al Rectorado

01/02/2021

Dos candidatos optan al Rectorado

Los catedráticos de la ULPGC, Rafael Robaina y Lluís Serra, presentan sus candidaturas a las próximas elecciones a Rector en la ULPGC, que se celebran el próximo 25 de febrero.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a Rector de la ULPGC, el pasado 27 de enero, y tras la proclamación provisional por la Junta Electoral Central, son dos los aspirantes a optar al Rectorado: los catedráticos Rafael Robaina y Lluís Serra. Ambos candidatos se presentarán a las elecciones del 25 de febrero junto a sus equipos, para liderar esta institución universitaria.

equipo SerraEl catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC, Lluís Serra presentó su candidatura el lunes, 25 de enero, acompañado de su equipo. Toda la información de su programa y equipo de gobierno está disponible en la web que bajo el lema ‘Ahora es el momento’, se encuentra disponible en la dirección ahoraserraulpgc.es.

El catedrático de Fisiología Vegetal de la ULPGC, Rafael Robaina, presentó su candidatura ante el Registro General de la ULPGC el miércoles, 27 de enero, también acompañado de su equipo. Esta candidatura se presenta con el lema ‘Afianzar el presente y liderar el futuro’ y en su web robainaulpgc.es está disponible su propuesta de programa y equipo de gobierno.

equipo RobainaSe abre ahora un plazo de presentación de reclamaciones, si las hubiera, para proceder el lunes 8 de febrero a la proclamación definitiva de los candidatos que se someterán a la votación de los más de 21.000 miembros de la comunidad universitaria. Toda la información puede ser seguida en la página de la Junta Electoral Central

De los votantes, cerca de 19.000 son estudiantes, más de 800 profesores doctores con vinculación permanente y otros 850 más otro profesorado donde se encuentran los investigadores no permanentes y el profesorado asociado de ciencias de la salud; y finalmente, 835 pertenecen al personal de administración y servicios.

Serán las quintas elecciones a Rector o Rectora de la ULPGC en las que participa toda la comunidad universitaria en sus más de 30 años de existencia, y el recuento de votos se podrá seguir en tiempo real a través de una aplicación informática pionera que se instalará en la web institucional universitaria, y que podrá ser consultada por cualquier persona, ya sea interna o externa a la ULPGC. El mandato es de cuatro años, con posibilidad de reelección consecutiva por una sola vez.

A partir de la votación del 25 de febrero, el calendario electoral señala que el lunes 1 de marzo se procederá por parte de la Junta Electoral Central a la proclamación provisional de candidatos electos y su publicación, con un plazo de reclamaciones hasta el 3 de marzo; el viernes 5 de marzo tendrá lugar la proclamación definitiva de candidatos electos y su publicación.