¡¡¡ Feliz Año 2008!!!

24/12/2007

¡¡¡ Feliz Año 2008!!!

Nos encontramos ya en los primeros días del año 2008 por lo que las primeras líneas de este editorial tienen que ser para desear a todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria un feliz año nuevo.

La actividad académica, investigadora y los servicios reanudan su actividad tras un breve paréntesis navideño. Este mes de enero 2008 incluye varias actividades previstas que son de alto interés para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por un lado, a final de mes tendrá lugar el acto de investidura de nuevos doctores y reconocimiento a la investigación. Es un acto que goza ya de tradición, en el que la ULPGC hace pública su memoria de investigación, donde se recoge el trabajo realizado por nuestros grupos de investigación e institutos universitarios. Junto a ello, se da la bienvenida a aquellos que han logrado el título de doctor tras el esfuerzo preciso para alcanzar este máximo grado académico de la universidad española. Ellos son la semilla de la investigación que en los años futuros seguirá fructificando en la ULPGC.

De otro lado, los días 17 y 18 la ULPGC será la anfitriona de las Jornadas de Financiación de las Universidades Públicas Españolas. Esta iniciativa del Consejo Social prevé reunir a los representantes de las universidades, consejos sociales y administración educativa de las diferentes comunidades autónomas españolas. Todo ello con el objetivo de conocer y debatir sobre el informe de Financiación del Sistema Universitario Español, elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como sobre los diferentes sistemas de financiación que vienen aplicando las administraciones educativas.

Por tanto, será un mes de enero intenso en la ULPGC. Los últimos días de diciembre también dejaron la aprobación de los presupuestos de la Universidad para 2008, en los que se han incluido los pagos al personal derivados de la normativa estatal aprobada en el último ejercicio económico. Se trata del primer presupuesto elaborado por el equipo de dirección que accedió al gobierno de la Universidad el pasado mes de abril. En estos meses, la Gerencia ha realizado un esfuerzo para poder cerrar el año con un proyecto de presupuestos en el que comiencen a visualizarse los cambios que la nueva dirección quiere llevar a cabo, si bien aún no todos esos cambios han podido verse plasmados en este primer documento presupuestario.