Un curso se acaba, el próximo se prepara

29/05/2008

Un curso se acaba, el próximo se prepara

Un año más un curso académico está a punto de concluir y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha las acciones previstas para permitir el acceso de estudiantes de nuevo ingreso con las mayores facilidades e intentando simplificar los procesos al máximo. El acceso a la Universidad tiene varias vías: mayores de 25 años, titulados, alumnos procedentes de formación profesional.... pero el grueso de los nuevos estudiantes proceden de los estudios de Bachillerato y, por tanto, se van a enfrentar a la prueba de acceso a la universidad (PAU) para ordenar su nota de ingreso a los estudios que desean cursar.

 

Cada curso académico son unos 4.000 estudiantes los que ingresan por primera vez en la ULPGC, y esa cifra aproximadamente es la misma que realiza la PAU en las convocatorias de junio y septiembre. Para ellos ya está trabajando la ULPGC y podrán realizar sus exámenes entre el 12 y el 14 de junio. Con anterioridad, los alumnos que deseen ingresar en Traductores Intérpretes o en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tendrán que haber realizado la matrícula para las pruebas específicas con que cuentan ambas titulaciones.

 

Una vez realizadas las pruebas, los alumnos realizarán la preinscripción (si no la han formalizado anteriormente mientras cursaban 2º de Bachillerato) o podrán modificar el orden de las titulaciones a las que desean acceder en la Universidad, en función de la nota obtenida en la PAU. La nota de corte del curso anterior, es decir, la nota del alumno que entró en último lugar en la titulación, sirve de guía en estos casos. Hay que recordar que la Universidad no exige una nota de entrada, sino que facilita, a efectos informativos, la nota más baja que cubrió el cupo de plazas con las que se cuenta.

 

Son momentos de nervios, de exámenes, de tensiones, de finalizar un ciclo e iniciar otro. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene en marcha ya toda la maquinaria para ayudar a estos estudiantes de nuevo ingreso. Y un dato para el optimismo: en la ULPGC más del 77% de nuestro alumnado ingresa en la titulación que ha elegido en primera opción.