Feliz Año Nuevo
Ya está aquí el año 2009, con sus 12 meses aún sin estrenar para que podamos ir llenándolos con nuestros objetivos y pequeñas o grandes realizaciones. Un año especial para la ULPGC ya que el próximo mes de mayo celebramos el 20 aniversario de aquella Ley de Reorganización Universitaria de Canarias que permitió la creación de nuestra universidad. Una universidad que no partía de cero, ya que se nutría de la experiencia de los centros radicados en Gran Canaria, algunos con casi un siglo de experiencia a sus espaldas. Una joven universidad, por tanto, que se nutre de una tradición y experiencia universitaria.
Es un año de celebraciones, como así lo decidió el Consejo de Gobierno celebrado en los últimos días de diciembre, con un logo temporal que va a recordar esta efeméride. Una conmemoración que se ha iniciado con la inauguración del edificio de servicios administrativos, construido con fondos de la sociedad RIC-ULPGC. Este edificio de 9.000 metros cuadrados entendemos que va a suponer un salto cualitativo en la gestión universitaria al mejorar considerablemente las condiciones laborales de nuestro personal de administración y servicios. Un cambio que también va a beneficiar a toda la comunidad universitaria que somos usuarios de estos servicios que, hasta ahora, se han venido desempeñando de manera eficiente por el esfuerzo del personal que ha sabido solventar las condiciones físicas --no siempre las deseables-- en las que ha tenido que desenvolverse.
En este mes de enero también habrá renovación de los miembros del Defensor de la Comunidad Universitaria. El 21 de enero serán elegidos en sesión del Claustro Universitario, un claustro que también renueva parcialmente algunos de sus miembros en votación a celebrar el 13 de enero.
Año nuevo, vida nueva, así dice un dicho popular. Ocasión para retomar objetivos, para revisar anhelos y para recobrar con brios renovados las actividades lectivas, organizativas, académicas, investigadoras y de gestión. Feliz año a tod@s.