Premiar el esfuerzo
El pasado mes de enero ha dejado dos momentos importantes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en los que se ha querido reconocer el esfuerzo y trabajo de los jóvenes. Son dos momentos en los que la ULPGC se ha puesto de gala para premiar a los que se han distinguido por encima de sus compañeros.
El primer momento a que nos referimos afecta a los nuevos investigadores que culminan su formación con su investidura como Doctores y entre los que se reconoce a los premios extraordinarios. Son los trabajos que la Comisión de Investigación considera de mayor valía y que reciben, por tanto, un reconocimiento especial.
El segundo acto de homenaje lo han recibido los estudiantes que han ingresado con la nota de acceso más alta en cada una de las titulaciones de la ULPGC. Son 57 alumnos, uno por cada titulación, que ocupan el número 1 por su nota de acceso, y de ellos 28 tienen una nota superior a un 9.
En ambos casos, la Universidad ha contado con la colaboración de empresas privadas para que estos destacados nuevos doctores y estudiantes reciban un premio más allá del reconocimiento que les brinda la institución. La Caja de Canarias ofrece un premio en metálico a la mejor tesis de cada una de las áreas de conocimiento y la Cátedra Telefónica entrega a cada uno de los estudiantes un ordenador portátil. La colaboración de La Caja de Canarias con la ULPGC es ya tradicional en estos actos oficiales de investidura de nuevos doctores, y este curso incorporamos como novedad la aportación de Telefónica para premiar a nuestros nuevos estudiantes más destacados.
En este sentido, es de destacar el apoyo y colaboración de estas empresas que ya han sido distinguidas con el título de Mecenas de la ULPGC por su implicación con las diferentes actividades universitarias. Una muestra más de la necesaria interrelación Universidad-sociedad para trabajar juntos en lograr la excelencia, la promoción y el desarrollo de Canarias y los canarios.