Presupuestos para gestionar con eficacia

29/12/2011

Presupuestos para gestionar con eficacia

Las sesiones últimas celebradas en diciembre tanto por el Consejo de Gobierno como por el Consejo Social de nuestra Universidad han abordado la aprobación de los Presupuestos de la institución para este año 2012. El Rector y el Gerente han destacado dos ideas bases de estas cuentas. De un lado, que "no es el presupuesto optimo pero si el mejor que se puede presentar con garantías", y del otro, garantizar las nóminas de personal y gestionar con eficacia los fondos de que se dispone.

 

Con estas premisas, la ULPGC dispone de un Presupuesto para 2012 de 133.193.273,94 euros (decrece un 2,53% con respecto al de 2011), que si se une al de las entidades dependientes (empresas RIC y TIC, entre otras) asciende a 138 millones de euros (un 3,16% menor que el de 2011).

 

Los gastos de personal suponen el 73,67% del presupuesto de la ULPGC y garantiza el cobro de las nóminas del personal. Donde se concentra la mayor parte de las reducciones es en el capítulo de las inversiones, que decrece cerca del 25%. La ULPGC tendrá que abordar ahora un plan de racionalización y optimización del gasto para gestionar con eficacia los fondos de que se dispone, sin que ello suponga perdida de eficiencia y calidad.

 

Somos pues todos responsables de lograr obtener el máximo partido a los fondos de que disponemos para continuar con el desarrollo de la ULPGC en estos tiempos de crisis, eliminando lo superfluo o prescindible y concentrando los esfuerzos en mantener una docencia, una investigación y una gestión de calidad, competitiva, moderna y que de respuesta a las expectativas de la sociedad de nuestro entorno.