Preparando el nuevo curso

29/05/2013

Preparando el nuevo curso

El mes de junio marca, tradicionalmente, el pistoletazo de salida en la preparación del nuevo curso académico. Si bien todos los procesos hay que gestionarlos de antemano, y desde el mes de noviembre el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad realiza campañas de información por todas las Islas, es en el mes de junio cuando los estudiantes de nuevo ingreso en la ULPGC tienen que proceder a realizar la preinscripción en las titulaciones que quieran cursar por orden de preferencia.

Para el curso 2013-2014 el periodo de preinscripción se extiende del 14 de junio al 3 de julio. Se trata del mismo plazo para las titulaciones de grado, máster y doctorado, los tres niveles oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior. Este año nos enfrentamos a la novedad de que la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se adelanta al mes de julio, quedando eliminada la convocatoria de septiembre. Esto va a permitir que a primeros de septiembre el inicio de la actividad académica se realice sin coincidir con exámenes extraordinarios.

La oferta de grados es la misma que el curso que estamos concluyendo, e incluye 31 grados presenciales, 3 dobles grados y 5 grados en la modalidad de Teleformación. De ellos, dos grados también se imparten en Lanzarote y uno en Fuerteventura. La oferta es muy amplia, incluye todas las áreas y ramas de conocimiento y permite iniciar los estudios universitarios con garantías, calidad y una oferta variada.

El listado de másteres está en continua evolución, en el intento de la ULPGC de ofrecer el mayor número de posibilidades de especialización en los estudios universitarios, imprescindible para afrontar un futuro laboral con las máximas garantías. La elección puede hacerse entre más de 20 titulaciones diferentes, de los que algunos habilitan para el ejercicio profesional según las exigencias específicas de la legislación.

Finalmente, la ULPGC imparte 12 programas de doctorado, el nivel superior de la formación académica y a la vez abre la puerta a la actividad científica al capacitar para el ejercicio investigador.

Una amplia oferta formativa reglada que tiene su complemento con otros cursos como los títulos propios, diplomas especiales para mayores de 55 años, cursos de extensión universitaria, culturales, etc, con los que la ULPGC quiere cumplir su compromiso de formación para con la sociedad de su entorno, una de las razones primigenias de su misión social.