El verano también es universitario

28/06/2013

El verano también es universitario

La llegada del verano modifica la actividad y actualidad de nuestra Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y surgen otras actividades que tienen lugar en nuestros campus y aulas, con públicos diferentes de los más habituales.

Así, por tercer año consecutivo, en este mes de julio recibimos a 112 jóvenes de la ESO y Bachillerato que van a participar en el Campus Científico de Verano, organizado al amparo del Campus de Excelencia Internacional de las universidades canarias. Unos jóvenes seleccionados por sus notas y su interés científico a los que se va a poner en contacto con la oceanografía, la sanidad y conservación de los mamíferos marinos, el universo y la medicina aplicada a la cooperación al desarrollo.

Se trata de una primera aventura científica para estos jóvenes, que participarán en actividades de formación y también en otras más lúdicas, y que residirán en nuestra residencia del Campus de Tafira en una experiencia inolvidable.

Para jóvenes y para adultos, el Aula de Idiomas ofrece en julio actividades de refuerzo del conocimiento de los idiomas para todos aquellos que deseen aprovechar este mes en que bajan las obligaciones académicas para poner al día su conocimiento de las lenguas extranjeras, más ahora que el Espacio Europeo de Educación Superior cuenta con el requisito del nivel B1 de una lengua europea distinta de la materna para obtener el título de Grado o acceder a un Máster.

La oferta estival de la ULPGC se completa con los programas que las Universidades de Verano ofrecen a todos aquellos que desean, en un ambiente distendido y con profesionales de ámbitos diversos, aprovechar parte de su descanso estival para ampliar sus conocimientos o interesarse por disciplinas por las que siempre tuvieron curiosidad.

De estos temas versa este nuevo número de la revista electrónica de la ULPGC ‘El Digital’ que, como cada año, descansará el mes de agosto para retomar el pulso de la actualidad universitaria el próximo mes de septiembre. ¡Feliz verano a todos!