El Claustro Universitario se marca tareas
El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado en su última sesión de finales de febrero varias acciones que se van a desarrollar durante los meses de marzo y abril, con el objetivo de actualizar o adecuar varios de los textos reglamentarios que le competen.
En primer lugar, se acordó retomar la adaptación de los Estatutos Universitarios para adecuarlos a los cambios legislativos que se han producido en los últimos años. Para ello, el Claustro acordó la elección de una comisión delegada para trabajar en un texto de reforma que se presentará al propio Claustro para su definitiva aprobación.
En esa misma sesión, se acordó también el calendario para la propuesta de modificación del Reglamento de Honores y Distinciones que tiene en vigor la ULPGC, y que se prevé que el 24 de marzo en una próxima sesión plenaria pueda ser debatido por el Claustro.
Además, el Claustro debatió la propuesta para cubrir las vacantes en el propio Claustro que son 24, de todos los sectores (5 sector A profesores doctores con vinculación permanente, 6 sector B resto personal docente e investigador, 11 sector C estudiantes y 2 sector D personal de administración y servicios). El calendario acordado para cubrir estas vacantes se inicia el 2 de marzo con la publicación del censo provisional y la votación y escrutinio tendrá lugar el 16 de abril.
En este número de El Digital también encontrarán un reportaje sobre otro de los puntos incluidos en esa sesión plenaria y que se refirió a la presentación del informe anual del Defensor Universitario, presentado por primera vez por su presidente, Francisco Ortega, tras su elección el pasado año 2014.
Un amplio abanico de actividades que quedará completado con un pleno monográfico sobre el estado de la ULPGC que anunció el Rector que será convocado en esta primavera.