Reinicio de actividad

25/08/2016

Reinicio de actividad

El mes de septiembre marca el reinicio de la actividad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es un mes de reencuentro y de nuevas incorporaciones. Recibimos en la primera semana a los estudiantes Erasmus que compartirán enseñanzas en el primer cuatrimestre, que inicia su actividad el 9 de septiembre.

En este mes también está previsto celebrar el X aniversario del CUCID, el Centro de Cooperación Universitaria al Desarrollo, cuya actividad ha permitido gestionar numerosos proyectos con África, Asia y América Latina. Entre ellos podemos destacar el proyecto Cardiosen que ha permitido operar del corazón a niños de Senegal con graves cardiopatías o el acuerdo con Unizambeze que ha permitido terminar los estudios de Medicina a un centenar de jóvenes de Mozambique, los primeros médicos titulados con los que cuenta el país de entre sus jóvenes.

Y sin duda, el acto más relevante de septiembre es el que celebraremos el día 20 en el Paraninfo Universitario: el Acto Académico de Apertura Oficial del Curso 2016-2017, que estará presidido por el Rector, José Regidor, y Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias.

Como es tradicional, este acto se iniciará con el resumen de la Memoria del Curso Académico anterior, el 2015-2016, a cargo de la Secretaria General de la ULPGC, Carmen Salinero Alonso. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del Director de Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria (IUIBS) de la ULPGC, el Catedrático Lluis Serra Majem.

El acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y también a los Profesores Eméritos con los que a lo largo de los años ha contado la ULPGC.

El Rector de la ULPGC, José Regidor García, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura, el último que va a pronunciar dado que ya ha anunciado que ha solicitado su jubilación a partir del 30 de septiembre.

Un mes intenso con el que la ULPGC reinicia su actividad académica.