Ya tenemos candidatos a Rector

31/10/2016

Ya tenemos candidatos a Rector

El último viernes de octubre concluyó el plazo marcado por la Junta Electoral Central para que los candidatos a Rector presentaran sus candidaturas en el Registro General de la Universidad. En este mes de noviembre, la comunidad universitaria está convocada a elegir a su nuevo Rector el día 16 de noviembre.

Será proclamado Rector, en primera vuelta, el candidato que logre el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones contempladas en los Estatutos de la Universidad. Y que fijan un peso del 52% para el sector A, formado por el profesorado doctor con vinculación permanente; un 12% para el sector B formado por el resto de personal docente e investigador y donde se incluye con un 1% el personal investigador contratado no permanente; un 26% para el sector C de los estudiantes; y finalmente, un 10% para el sector D, formado por el personal de administración y servicios.

Si ningún candidato superara la mitad de los votos citada anteriormente, en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la firmeza del resultado del escrutinio, prevista para el 23 de noviembre, la Junta Electoral Central fijará una fecha para proceder a una segunda votación que tendrá lugar en todo caso antes de transcurridos diez días hábiles desde la celebración de la primera, es decir hasta el 30 de noviembre, y a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación, teniendo en cuenta las citadas ponderaciones.

En esta segunda votación será proclamado el candidato que obtenga la mayoría simple de los votos a candidaturas válidamente emitidos, siempre atendiendo a las ponderaciones contempladas en los Estatutos de la Universidad.

Es este mes de noviembre, pues, un mes en el que la comunidad universitaria está invitada a participar, a conocer a los candidatos, a valorar sus propuestas y a votar a aquel que represente, en su criterio, la mejor dirección para el futuro de la ULPGC.