Rafael Robaina, nuestro Rector

01/12/2016

Rafael Robaina, nuestro Rector

El catedrático de Biología Rafael Robaina Romero ha sido elegido por la comunidad universitaria como nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para un mandato que tiene una duración de cuatro años.

Rafael Robaina, con un respaldo del 53,67 %, se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones al candidato Alberto Montoya, que ha logrado un apoyo del 46,33 %, y sus primeras palabras han sido de felicitación al otro candidato y su equipo “por un debate duro que ha sido muy enriquecedor”

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1962 y con más de 25 años de actividad docente, el nuevo Rector de la ULPGC es catedrático de Universidad de Biología y doctor en Ciencias del Mar y en los últimos cuatro años ha ejercito como Vicerrector de Títulos y Doctorado de la institución. Ha desempeñado responsabilidades de gestión con los tres Rectores que le han antecedido en la ULPGC: Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García.

Rafael Robaina estará al frente de una candidatura de la que también forman parte José Miguel Doña, Luis Domínguez Boada, José Pablo Suárez Rivero, María Jesús García Domínguez, Rosa María Batista Canino, Antonio Ramos Gordillo, Milagros Rico Santos, Marcos Peñate Cabrera, Richard Clouet, María de Pino Quintana Montesdeoca, Rosa Rodríguez Bahamonde y Eulalia Gil.

Las primeras palabras del nuevo Rector han sido “me emociono porque amo a la universidad. Es una gran responsabilidad”. Una responsabilidad en la que precisa del apoyo de toda la comunidad universitaria para la nueva andadura que afronta la ULPGC.