Comunicación y transformación social
Este número de julio de la revista ‘El Digital’ hace referencia a la reciente publicación de un documento en el que se analiza por primera vez el impacto social y económico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en su entorno.
Esta iniciativa ha sido desarrollada desde el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social con el objetivo de mostrar a la sociedad el valor social de la ULPGC, no sólo como institución académica, sino como motor de transformación y crecimiento económico de la sociedad donde se asienta.
Este documento, que se actualizará periódicamente, pretende ser el punto de partida de nuevas acciones de divulgación y colaboración con instituciones públicas, ayuntamientos y cabildos, así como con asociaciones vecinales y empresariales, con el objetivo final de acercar a todos ellos las potencialidades docentes, formativas, sociales e investigadoras de la ULPGC.
Del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social dependen tanto el Servicio de Información al Estudiante como el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, a los que se presta especial atención para lograr un mayor flujo de información hacia los estudiantes y asegurar que todas las ediciones sean de interés académico y social. De este Vicerrectorado ha dependido tanto la campaña de información a los futuros estudiantes que se ha desarrollado en todo el Archipiélago canario, como la presencia en la Feria del Libro de la capital grancanaria, con especial atención a las publicaciones de universitarios galardonados con el Premio Canarias.
El Centro de Recursos Electrónicos de la Biblioteca es otro de los ejes prioritarios de actuación del Vicerrectorado, que está comprometido a seguir dotando de nuevos recursos informáticos destinados a controlar el plagio de publicaciones y a homogeneizar y facilitar el acceso a recursos bibliográficos de todos los investigadores de la universidad.
Varias competencias, con sus acciones correspondientes, para confluir en el mismo objetivo: comunicación y transformación social, es decir, posicionar la imagen de la Universidad grancanaria en el centro de la sociedad canaria, contribuir a su proyección nacional e internacional, y difundir su condición de eje vertebrador de la investigación y de la innovación que se genera en Canarias.