Un Rector accesible
Nuestra revista ‘El Digital’ publica en este número un reportaje sobre los nuevos canales de comunicación con que cuenta el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina.
Desde la campaña electoral, Rafael Robaina ha insistido en su deseo de ser un Rector accesible, no solo a la comunidad universitaria, sino abierto a toda la sociedad. Esa accesibilidad tendrá varios cauces, como, por ejemplo, las intervenciones en los diferentes foros de nuestra sociedad, como es el caso del Gabinete Literario o el Club La Provincia, donde ya ha intervenido Rafael Robaina.
Otro cauce se basa en la utilización de las redes sociales y los medios digitales, que permiten un contacto prácticamente instantáneo. De ahí que tanto en facebook como en twitter ya esté en marcha un nuevo canal @RectorULPGC, que además cuenta con un logo diferenciado al propio de la institución, y aprobado por el Consejo de Gobierno.
Además, en los últimos días de octubre se ha visibilizado el blog del Rector accesible en la dirección https://www.rector.ulpgc.es/, que irá incluyendo reflexiones sobre la enseñanza superior, innovación, investigación, emprendimiento, responsabilidad y firmas invitadas. El blog se ha estrenado con dos reflexiones sobre los rankings y las medidas para investigar más y mejor.
El equipo de gobierno de la ULPGC ha contemplado la necesidad de crear canales específicos para la figura del Rector, el miembro más representativo de la Universidad, al considerar que la nueva marca @RectorULPGC y su correspondiente logosímbolo contribuirán al objetivo de convertir a la ULPGC en una referencia para la sociedad y proyectarla como una institución que promueve y lidera la transformación del tejido productivo y las acciones de carácter investigador, educativo, cultural, deportivo y artístico.