La ULPGC apuesta por los emprendedores

31/05/2018
Lectura en 1minuto

La ULPGC apuesta por los emprendedores

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido encomendada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para coordinar un grupo de trabajo sobre ‘Empleabilidad y empleo como objetivos’, ya que se ha valorado positivamente que cuente con un Vicerrectorado específico en Empresa, Emprendimiento y Empleo, dado que en estos momentos no supera el 8% las universidades públicas españolas que cuentan en primera línea con un trabajo coordinado y preciso en materia de empleabilidad.

 

La designación de la ULPGC se enmarca en la convocatoria de la ANECA de un Proyecto para la creación de un marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad. Y supone un reconocimiento a una tarea, la apuesta por la emprendeduría y el empleo, que la ULPGC quiere potenciar en estos años. No en vano, el mes de mayo ha sido un mes de grandes iniciativas que se iniciaron con el Gran Canaria Summit San Francisco Women Enterpreneurs Forum, organizado en la ULPGC y que sirve de puente de colaboración entre emprendedoras de Europa, América y África, como una oportunidad única para conectar a las emprendedoras canarias con el resto del mundo.

 

Además, se ha convocado el contacto con los coach Matti Hemmi y Carlos G. Almonacid denominado ‘Desarrolla tu inteligencia emocional: Sal de tu zona de confort’, que abarrotó el Paraninfo; los dos días de Google Activate sobre ‘Formación en Empleo y Marca Personal’, para aprender a mejorar el currículum, descubrir herramientas para la búsqueda de empleo y consejos para afrontar una entrevista de trabajo; y la iniciativa ‘Beyond Silicon Valley’ que en mayo ha contado con un workshop preparatorio pero que este mes de junio recibe al profesor de Diseño e Innovación Michael Goldberg, de la Weatherhead School of Management (Case Western Reserve University, Cleveland, Estados Unidos), autor del libro Beyond Silicon Valley: How One Online Course Helped Support Global Entrepreneurs (Más allá de Silicon Valley: cómo un curso en línea ayudó a apoyar a emprendedores globales). Durante su estancia, Michael Goldberg participará en distintos workshops para compartir su experiencia sobre cómo construir un ecosistema de emprendimiento e innovación.

 

Otras iniciativas puestas en marcha por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo se van a ir agrupando en el seno de un nuevo espacio de reflexión denominado Futura-T, dirigido a estudiantes, para que se sientan arropados en el proceso de iniciar su actividad laboral, pero también extensivo al profesorado y al personal de administración y servicios de esta institución, para poner los cimientos de una auténtica ‘Universidad Emprendedora”.